El Ayuntamiento da el pistoletazo de salida de las obras a cargo del PFEA 2021 con una inversión de 1,5 millones de euros y una contratación de 508 personas

El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado la remodelación y rehabilitación de la plaza de San Pedro para hacerla cien por cien accesible eliminando las barreras arquitectónicas. Pues una de las actuaciones principales será la supresión del escalón para acabar con el desnivel de la zona, en la que no se ha intervenido en los últimos 30 años. La obra tendrá una duración de 5 meses y medio, y se han contratado para su ejecución un total de 60 trabajadores a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021/2022, con una inversión de 165.000 euros.

También se rehabilitará la parte inferior de la fachada de la iglesia de San Pedro y el monumento al triunfo que hay en el centro.

Según han señalado el alcalde, Manolo Barón, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, durante la visita de este mediodía, se trata de una intervención muy demandada por los barrios, los vecinos, la parroquia y la cofradía, pues hasta el momento la plaza era utilizada como lugar de aparcamiento. “Nuestro objetivo es crear un espacio más amable, disfrutable y acogedor para los vecinos”, ha indicado Barón.

En cuanto al mobiliario, tienen previsto instalar grandes maceteros y bancos que puedan ser desplazados cuando haya procesiones.

Esta es solo una de las actuaciones que contempla el Consistorio en esta nueva anualidad del PFEA para la que se van a contratar un total de 508 personas. La inversión asciende hasta el millón y medio de euros, sufragados por la Diputación de Málaga a través de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y el Consistorio antequerano con fondos propios, que financiará alrededor del 30% del total del importe.

En general, los trabajos se centran un año más en los barrios de la localidad. Junto a la de San Pedro, se va a crear una nueva plaza en el barrio Girón que posibilitará una mejor ordenación del tráfico, espacios para el disfrute de los más pequeños y la posibilidad de urbanizar un gran espacio. “Tenemos una apuesta por las plazas sin precedentes, porque queremos que los antequeranos las usen”.

También se actuará en la calle Antonio González ‘Chuzo‘, en la barriada Los Dólmenes, cuyo importe, sumado al de barrio Girón, iguala al de las obras de la calle Estepa (más de un millón de euros), según han señalado en rueda de prensa.

Además, se va a intervenir también, por segundo año consecutivo, en el callejón de San Joaquín en el cerro de Veracruz y se concluirá el nuevo parque de la glorieta Rojas Pérez llevando a cabo la creación de una cafetería y la terminación de las zonas verdes comunes que se unirán al conjunto formado por el parque infantil de La Negrita y el Paseo Real, entre otras obras.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?