El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un Pan Integral de Emprendimiento y Profesionalización Turística, con el que espera dar respuesta a los retos que se plantean a la ciudad, y especialmente a empresarios locales, tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. 

El objetivo es implantar un programa dirigido al sector, sin coste alguno para las compañías que participan, ofreciendo cursos de formación, mentorización y tutorización para conocer y poner en marcha nuevas estrategias antes este nuevo escenario socieconómico. Así se abordarán cuestiones como la ampliación de los horarios de apertura, la implantación de los idiosmas o el balance coste-beneficio de un aumento de plantilla. 
“Estamos hablando de un sector que se tiene que adaptar a una nueva realidad, debiendo de ser orientado para ello”, ha comentado el alcalde Manolo Barón de este plan, que se desarrollará en varias fases durante un año.
El Museo de la Ciudad de Antequera acogió la semana pasada la primera sesión informativa, para presentar el programa a los asistentes: una treintena de representantes de establecimientos hoteleros y empresas relacionadas con la hostelería.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?