El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Antequera, impulsor el programa Antequera Integra, que tiene como objetivo para el fomento de la actividad deportiva en las personas discapacitadas, ya cuenta con el premio al Mejor Programa Deportivo de Andalucía que otorga la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT).

El galardón se entregó el pasado día 13 en Sevilla, dentro de la celebración del XIV Congreso de la asociación, en la que se reconoció el trabajo desarrollado en Antequera para “propulsar la creación e introducción del deporte adaptado dentro del marco de los deportes y escuelas deportivas municipales”.

El alcalde Manolo Barón, recogió el premio, acompañado por la coordinadora de programa, Toñi Arroyo; el director técnico del PDM, Pedro Aragón; la concejal de Deportes, Eugenia Galán, y el concejal delegado de Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque.

Práctica deportiva
Unas 80 personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial participan en la actualidad en este programa, que busca contribuir a través del deporte a la mejora y el desarrollo de las habilidades motrices, sociales y personales de sus usuarios.

Natación, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa o tonificación muscular son algunas de la disciplinas que pueden practicar a través de las escuelas deportivas. Asimismo también se ha desarrollado para año también cursos de esquí, vela o golf, además de actividades de senderismo o equitación.

Algunos de los miembros del programa -que se puso en marcha en 2009- participan también en competiciones de atletismo, natación, esquí o tiro con arco, como es el caso de Carlos Riu o el atleta del Club Gedysa David Arcas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?