Presentación del programa

Antequera Luz de Luna comienza el próximo 14 de junio con la incorporación de nuevos agentes y actividades que forman un programa renovado en más del 80 por ciento de su contenido. Nuevas rutas que llevan a conocer, en los últimos minutos de la tarde, la ciudad a través de sus personajes más célebres o con varias paradas acompañadas de vino, relatos y música en directo y que se suman a las tradicionales de la ruta de palacios y conventos e iglesias de la localidad. “Una forma de visitar la ciudad espectacular y que es un complemento a la oferta de día que ofrece Antequera que no para y que tendrá muchas más cosas este verano”, ha dicho el alcalde, Manuel Barón.

“Para la promoción de este programa turístico además se hará una difusión especial en redes sociales, se repartirán 5.000 posavasos, 60.000 manteles y 36.000 dípticos que darán a conocer la programación completa que es la suma de muchos agentes públicos y privados y que busca aumentar el número de visitantes en los meses de verano”, ha dicho la concejal de Turismo, Belén Jiménez.

De este modo, en este 2018, se suma por primera vez al programa Luz de Luna la empresa Tauromaquia Siglo XXI que invita a conocer la historia y vida de la plaza de toros de Antequera a través de una visita guiada y una muestra de cartelería histórica.

La empresa de viajes Sondytour presenta además este verano La flecha del tiempo, una visita, o más bien gymkana, especialmente divertida por el casco histórico para realizar en grupo o en familia.

Los Dólmenes cambiarán su horario de visita de cara a la temporada veraniega, hasta el 30 de junio estarán de martes a sábado de nueve de la mañana a nueva de la noche, y del 1 de julio al 15 de septiembre de nueve de la mañana a tres de la tarde y de ocho de la tarde a diez de la noche para las visitas nocturnas. Además, contarán con cuentacuentos, observaciones astronómicas, teatros y actividades musicales que irán dando a conocer, algunas de ellas enmarcadas en el segundo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

También muestra su cara más veraniega el museo de la ciudad que al Ciclo Nájera Jazz une conciertos de música antigua, relatos con figuras claves en la historia de la cultura local o un taller de arqueología experimental. “Un taller que es parecido al de los vinos del año pasado pero centrado en la cocina de la antigua Antikaria y que comenzará con una ruta por la parte Roma del museo, un taller y finalmente una degustación”, ha explicado la concejal de Cultura, Ana Cebrián.

Además, vuelven las actividades que siguen sumando visitas cada año como Paladares de Andalucía y las Noches soñadas en la Alcazaba de la marca Tu Historia o las rutas nocturnas y Noches que despiertan tus sentidos en el Torcal. En el paraje natural podrán admirarse además las mejores noches estrelladas a través de las actividades que desarrollará el observatorio astronómico, especialmente en las noches de agosto de lluvias de estrellas.

Una oferta turística de verano a la que se suma el Museo de Arte de la Diputación (MAD) con visitas nocturnas guiadas y talleres pedagógicos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?