Cerca de 6.000 personas visitaron Los Dólmenes del 4 al 8 de diciembre

Antequera está a rebosar de gente. Durante el último puente de la Constitución y la Inmaculada la ocupación hotelera alcanzó el 86% del lleno y los principales recursos turísticos anotaron cifras que superaron las de 2019, año previo a la pandemia.

Así, el conjunto formado por la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María tuvo durante este festivo un total de 2.415 visitas, cifra muy superior a las 1.700 que hubo hace dos años.

En el caso del Conjunto Arqueológicos de Los Dólmenes, el recurso más concurrido, han sido cerca de 6.000 personas las que visitaron el Patrimonio Mundial y las nuevas instalaciones del museo del 5 al 8 de diciembre.

La concejala de Turismo, Ana Cebrián, ha manifestado que «es bastante esperanzador ver que ya no solo estamos recuperados, sino que estamos incluso con un ritmo mucho mejor que hace unos años. El puente ha sido magnífico, había mucha gente», ha indicado Cebrián, recordando que más del 80% del turismo que ha recibido la ciudad durante esta festividad ha sido nacional, pero que Francia y Holanda se mantienen como los principales destinos extranjeros de procedencia. «Estamos a las puertas de la Navidad, así que esperaremos a que termine diciembre para hacer el cómputo total y el balance del año. Hemos tenido meses muy buenos durante el verano y también partir de octubre», ha finalizado.