La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado en la mañana de hoy los Planes de Autoprotección y Seguridad, hasta ahora inexistentes, de edificios públicos municipales como el Centro Cultural Santa Clara, el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, la Casa de la Cultura, la Jefatura de la Policía Local, la Piscina Municipal Cubierta, la Escuela Municipal de Música (EMMA) y el Museo de la Ciudad de Antequera.
Por otro lado, han ratificado el ya anunciado Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles que el Ayuntamiento de Antequera eleva a la Diputación de Málaga para su subvención y desarrollo. La anualidad 2015 de este programa contará, como ya se ha adelantado previamente, con tres actuaciones.
Por una parte se procederá a la renovación superficial de firmes de la carretera de Cartaojal hasta el cruce hacia Villanueva de Algaidas (MA-5101), en el tramo comprendido desde el Cementerio del anejo antequerano. Las obras consistirán en la reparación de los socavones existentes en el camino y la renovación superficial del mismo mediante su asfaltado. El importe total de la actuación será de 121.917,30 euros.
Además, este programa permitirá la reurbanización de calle Lucena en el tramo comprendido entre Cruz Blanca y calle San José. Conllevará la creación de plataforma única con pavimentos de granito en combinación de adoquines y losas, la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas, la preinstalación de las redes de telefonía, de baja tensión eléctrica y la red municipal de fibra óptica, así como le mobiliario urbano necesario. El presupuesto de esta actuación será de 160.741,03 euros.
Por último, el programa incluye el Plan de Asfaltos Antequera 2015. Así, el mismo posibilitará la renovación de diversos viales de Antequera con nueva capa de rodadura asfáltica bituminosa incluyendo el recrecido de los pozos y arquetas existentes. El importe total de este plan será de 344.908,67 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?