El Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer en el Pleno ordinario del mes de septiembre una modificación presupuestaria promovida por el Equipo de Gobierno que asciende a 1,21 millones de euros. Tanto el alcalde, Manuel Barón, como el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, han argumentado que el presupuesto del Consistorio es un documento “abierto y flexible, características que le permite adaptarse a la realidad de una ciudad viva y en constante evolución”. 
Así, esta modificación presupuestaria se da una vez analizado el balance de ingresos y gastos del primer semestre del año, a lo que se une el ingreso extraordinario no presupuestado por parte del Gobierno de España tras realizar la liquidación de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) y la modificación de la financiación de las obras PROFEA, permitiendo, en su conjunto, liberar recursos económicos.
La medida económica ha permitido que los más de sesenta efectivos que componen el cuerpo de la Policía Local se vean beneficiados debido a la adquisición de un chaleco antibalas de última generación para cada uno de ellos, completando así una sucesión de inversiones en materia de seguridad que ha conllevado en los últimos años la remodelación integral de la sede de la Policía Local, la renovación y ampliación de la flota de vehículos policiales, así como la adquisición de fundas de seguridad antihurto para las armas de los agentes. Todo ello, completado ahora con una nueva inversión de casi 30.000 euros en chalecos antibala que mejorarán la seguridad de los efectivos policiales dependientes del Ayuntamiento.
Asimismo, el equipo de Gobierno destinará también una cantidad similar, en torno a 25.000 euros, para la creación de un nuevo Plan de Empleo en Asuntos Sociales a realizar hasta finales de año, permitiendo la contratación de personas desfavorecidas o situación de riesgo de exclusión social. 
Deportes será otra de las áreas más beneficiadas por la modificación presupuestaria al dotarse de liquidez para acometer la mejora del Pabellón Cubierto de El Maulí y la construcción de una pista de petanca en dicho enclave. Por otra parte, también se sustituirá el terreno de juego del campo de fútbol 7 que quedaba por cambiar en Parquesol, anexo al Pabellón Fernando Argüelles.
En el apartado cultural, se acometerá el proyecto del espacio audiovisual en cuatro dimensiones sobre “Correr las Vegas de Antequera”, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de recrear y adentrarse en esta tradición de la Semana Santa de Antequera sea la época del año que sea gracias a las capturas efectuadas con tecnología de 360 grados durante los últimos años. 
Barrios como el de Veracruz se verá muy beneficiado también gracias a la adecuación de la subida a la ermita del cerro que da nombre a dicha zona, creando también un nuevo mirador de la ciudad, proyecto también de carácter turístico al que se une otro como el de la remodelación de la rotonda actual anexa a los Dólmenes.
La puesta en marcha del proyecto de la Red Paisajística de Antequera, así como la mejora de caminos rurales y vías pecuarias serán referentes en las inversiones previstas de aquí a final de año en Medio Ambiente. También se seguirá apostando por la mejora de la accesibilidad y de la comodidad de los espacios públicos, como con la remodelación de la calle Silla. 
Y para los jóvenes, la Casa de la Juventud dispondrá de climatización gracias a la instalación de aire acondicionado.
Tanto Manolo Barón como Juan Rosas coinciden a la hora de describir la modificación presupuestaria emprendida como “una apuesta valiente, con sentido común y con los pies en el suelo que nos permitirá hacer iniciativas que piden nuestros vecinos, que recomiendan los técnicos municipales y que proponemos en nuestra acción de gobierno, incluyendo incluso propuestas de la oposición pese a que voten finalmente que no en el Pleno después de realizar los pertinentes trámites para poder llevarlas a cabo”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?