Antequera estará presente desde este miércoles hasta el próximo domingo en la Vakantiebeurs, una de las principales ferias de turismo y ocio que se celebran en los Países Bajos.
La promoción se llevará a cabo desde el estand con el que cuenta Turismo Andaluz. Un técnico dará a conocer durante estos días los principales recursos patrimoniales del municipio, como sus iglesias o el Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor; y en especial los enclaves que conforman el Sitio de los Dólmenes, con los megalitos de Menga, Viera y el Romeral, El Torcal y la Peña de los Enamorados, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado verano. También se mostrarán atractivos turísticos de la Comarca y gran valor natural como el Caminito del Rey, la Laguna de Fuente de Piedra, etc.
La localidad de Utrecht acoge este evento, que este año alcanza su tercera edición. Como apuntan desde Tu Historia, en este poco tiempo se han convertido en una de las citas anuales más importante para el sector turístico a nivel europeo, «siendo considerada como la plataforma de turismo y ocio líder» en los Países Bajos. De hecho, en 2016 pasaron más de 120.000 personas por sus instalaciones.
«El público holandés se caracteriza por su pasión por viajar y conocer nuevos destinos, descubrir nuevas culturas, probar nuevas comidas y escaparse de su entorno, por ello resulta muy interesante para nuestra ciudad participar en este evento, que permite el contacto directo con el consumidor final, además de con otros profesionales del sector», señala la marca de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía a la que pertenece Antequera.