La ciudad de Antequera ofrecerá a partir de mañana una aplicación móvil para mejorar la seguridad ciudadana, la comunicación con el Ayuntamiento así como la difusión de los actos y eventos culturales en la ciudad, se llama ‘Clever Antequera’ y estará disponible para descargarse desde Google Play mañana mismo. Así, Antequera se convierte en la primera ciudad de España en contar con esta aplicación que mejorará la vida de los ciudadanos. 

El Ayuntamiento de Antequera ha realizado este proyecto de manera conjunta entre las áreas de Seguridad, de Turismo y Comercio y de Cultura, que han aportado un total de 3.000 euros para la consecución del proyecto. La empresa encargada de realizar el proyecto ha sido la empresa Tecnogrupo.

Tal y como ha afirmado Ángel González, con esta aplicación “se pretende dar respuesta a una gran demanda de información por parte de los ciudadanos, al tiempo que posibilita una comunicación bidireccional entre el Consistorio y los ciudadanos, ya que permite el envío directo de una sugerencia o denuncia a través de la misma”.

Esta aplicación también permitirá en mejorar en gran medida la cobertura de seguridad en la ciudad, ya que ante una situación de riesgo o peligro, con sólo pulsar un botón, un mensaje de texto y un correo electrónico, con la geolocalización y un audio de 30 segundos serán enviados tanto a la policía local como al familiar o persona que se elija. Este envío se repetirá cada 30 segundos para facilitar el seguimiento de la persona en situación de riesgo. Así, Clever Antequera mejorará tanto el conocimiento de lo que ocurre en la ciudad como la capacidad de reacción.

Clever Antequera también permite estar al día, y con información al minuto sobre todos los eventos culturales, deportivos y distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, así como información actualizada sobre servicios como farmacias, y situación del tráfico a través de cámaras que harán una foto para ver cómo está el tráfico en un momento puntual.

Otro aspecto importante de esta aplicación es la posibilidad de contar con ofertas y promociones de los negocios locales en el propio Smartphone. Así, cada vez más los comercios locales podrán adherirse a esta aplicación y por un módico precio de un euro colgar sus ofertas para que pueda ser aprovechada por todos los antequeranos. Para los comercios locales también se abre la posibilidad de hacer venta electrónica así como dar a conocer sus instalaciones a través de las visitas en 3D que permite la aplicación.

Con el fin de llegar a la mayor parte posible de la ciudadanía, además de la aplicación para los smartphones, también se colocarán pantallas en los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad para posibilitar que todos los ciudadanos conozcan las ofertas y promociones de los comercios, así como la información de interés cultural sobre la ciudad.

Sergio Rodríguez, representante de Tecnogrupo, ha explicado como la aplicación responde a los cuatro agentes principales de la sociedad, los comerciantes y empresarios, como agentes dinamizadores de la sociedad; el Ayuntamiento, como ente que gestiona el comercio, y los ciudadanos y turistas, como demandantes de información. 

Como ha destacado Sergio Rodríguez, la aplicación estará disponible para su descarga desde mañana en Google Play y la semana que viene desde App Store. Sin embargo, desde Tecnogrupo afirman que será la semana que viene cuando ya esté totalmente activa, ya que a partir de mañana la aplicación se empezará a llenar de contenido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?