‘Pesadillas en Antequera’ ocupará la Casa de la Juventud como una iniciativa de ocio para jóvenes mayores de 12 años

El Ayuntamiento de Antequera ha organizado para la noche de Halloween el próximo 30 de noviembre un ‘escape room’ terrorífico en la Casa de la Juventud bajo el nombre ‘Pesadillas en Antequera’. Grupos de diez personas deberán aventurarse a resolver enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo.

Esta actividad será totalmente gratuita y está destinada a jóvenes mayores de 12 años, estableciéndose como punto de encuentro la plaza de Castilla. Tendrá lugar entre las ocho y las once. Tanto el montaje como el desarrollo de la historia en que se basa este ‘escape room’ corren a cargo de alumnos de la Escuela de Formación Alúa, por lo que en palabras de Elena Melero se trata de una iniciativa “de jóvenes para jóvenes”.

La historia, que funcionará como hilo conductor del ‘escape room’, está ambientada en la hipótesis de un escritor ficticio especializado en escribir historias de miedo que, posteriormente, se harían realidad. Esos escritos quedan resguardados en un armario que queda intacto y aparece, años más tarde, en el edificio en el que se construye la Casa de la Juventud.

Tras el desarrollo del ‘escape room’ habrá un ‘photocall’ en el que los participantes podrán llevarse su foto y recibirán golosinas al más puro estilo de la tradición anglosajona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?