El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado hoy por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a que mantenga activo el servicio en todas las plantas del Hospital Comarcal de la localidad durante la época de verano. Sin embargo, los portavoces de los distintos grupos políticos han debatido principalmente en lo referido a la planta de pediatría.
Fran Matas, portavoz de IU, ha afirmado que el hospital se queda “sin una planta en la que atender no solo a los niños de Antequera, sino también a los de la comarca”. Además, Matas ha pedido la necesidad de que durante todo el año se atienda a los más jóvenes en “una zona específica” habilitada para ello en el hospital.
Por su parte, José Luque, edil de Salud en el Consistorio de la ciudad del Torcal, ha indicado la necesidad de “exigir a la Junta de Andalucía que dote al Hospital de Antequera de todo el personal”, ya que sostiene que los hospitales deben “atender todo el año”. “Es una cuestión de ser ciudadanos”, ha finalizado.
Por último, Javier Duque, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha justificado el cierre de la planta de pediatría por una razón de “eficiencia”. Así, ha señalado que se une a la planta de Maternidad, aunque se atenderá de manera específica e independiente a los distintos pacientes.
Duque ha señalado que durante la época estival se reducen las patologías entre la población infantil. Asimismo, ha afirmado que “una planta puede estar cerrada un día y abrirla 24 horas después si existe la necesidad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?