El Convento de Santa Eufemia de Antequera podrá acoger a partir del próximo martes 24 de mayo a 38 refugiados, aunque no se conoce la fecha exacta en la que llegarán estas personas. Esta circunstancia se posibilita después de que el Ayuntamiento de la localidad haya adaptado el edificio para que éste pueda ser usado como espacio residencial.
Así, el alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, ha informado que han tenido que “adecuar la obra para acoger a los refugiados”. Asimismo, se han llevado a cabo labores que han permitido dividir las estancias del convento, dotarlo con mayor número de cuartos de baño, así como eliminar distintas barreras arquitectónicas.
El Consistorio antequerano ha tenido que invertir en la actuación entre 45.000 y 50.000 euros. El regidor ha resaltado que la ciudad se convierte de esta forma en una de las primeras de España en dar esta acogida, siendo “seguramente” la primera que lo hace en el conjunto de Andalucía.
Barón, además, ha destacado el gran número de personas que podrá acoger el edificio antequerano, el cual posibilitará la llegada de familias enteras. El munícipe ha hecho hincapié en la “rapidez” con la que se ha actuado para que el Convento de Santa Eufemia esté completamente adaptado.
“Es una muestra más del compromiso social del Ayuntamiento de Antequera, una clara apuesta por las personas”, ha finalizado el regidor.
Los trabajos se han realizado en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, tras el convenio que esta entidad firmara con el Obispado de Málaga, la Orden Mínima y Cáritas.

3 Comentarios