La temporada comienza el próximo jueves 15 de septiembre

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha clases de natación con monitor para niños de 0 a 15 años. Según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, la nueva temporada comienza el próximo jueves 15 de septiembre en la piscina municipal cubierta. Se trata de una actividad que tiene como objetivo el aprendizaje y perfeccionamiento de la práctica de natación.

Habrá cuatro grupos reducidos dependiendo de las edades de los participantes: bebés (0 a 2 años), peques (3 a 5 años), iniciación (6 a 9 años) e infantil (10 a 15 años). Estas clases se desarrollarán de lunes a viernes, manteniéndose los precios respecto al año anterior: 20 euros mensuales dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) con la posibilidad de sólo un día (los viernes) por 10 euros al mes.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este lunes 5 de septiembre a partir del portal web deportes.antequera.es. Ya en el mes de octubre, se ampliará la oferta de natación deportiva con una clase específica de natación para embarazadas; será los martes y jueves en horario de tarde.

Por otra parte, también se creará un nuevo grupo para niños de hasta 16 años dedicado a prevenir y tratar problemas de espalda, tales como la escoliosis o hipercifosis. Otra de las novedades de este año en las clases de natación será la posibilidad de realizar cursos de natación de aprendizaje, perfeccionamiento o iniciación para niños los sábados por la mañana. Será de diez y media a una y media, compaginándose con el nado libre que había en el mismo horario con el objetivo de facilitar la conciliación familiar a aquellos padres y madres que trabajan mañana y tarde durante toda la semana.

Por otra parte, destinado propiamente a adultos, se recuerda que en la piscina municipal cubierta se va a seguir con una apuesta ya iniciada hace dos años como son las clases individualizadas a mayores, respondiendo así a la demanda existente en el colectivo de personas mayores de 16 años que no tienen la suficiente capacitación técnica como para hacer nado libre. Son clases de natación para adultos con sólo 1 o 2 personas para que aprendan rápido y para facilitar el acceso a los mismos. A partir de ahí, habrá una amplia variedad de horas para nado libre, habiendo también aquagym y crosswater, aprovechando la franja horaria inicial de la mañana y la última de la noche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?