Antequera celebrará del 4 al 5 de mayo su tradicional concurso de las Cruces de Mayo, que este año celebra su XXXI edición.

En la actividad podrán participar tanto particulares como asociaciones, cofradías y entidades adscritas en el registro municipal de asociaciones del ayuntamiento. El formulario de inscripción será facilitado por el ayuntamiento en los próximos días y se podrán presentar, a partir del martes 9 de abril, tanto de manera presencial como telemática.

Para la categoría de asociaciones y colectivos se otorgará un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 200 euros; para la categoría de cofradías y entidades religiosas un primer premio de 300 y un segundo de 200 y para los particulares un primer premio de 200 y otro premio de 100 euros para los segundos clasificados. Además, todos los participantes recibirán un premio de 110 euros.

El horario de visita de las Cruces será de 11:00 a 14:00 de la tarde y de 18:00 a 20:00.

«Animo a todos los antequeranos, asociaciones, cofradías y particulares a participar en esta tradición en la que la cruz de mayo estará presente también en nuestro ayuntamiento», ha destacado la responsable del área de Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero.