El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha su Programa de Educación Ambiental para este año 2024.

El programa plantea una estructura en la que cada mes se profundizará en un tema concreto relacionado con la sostenibilidad de la ciudad y con el medioambiente.

Así en enero se tratará la calidad del aire, en febrero el bienestar animal, en marzo la gestión de los residuos, en abril los espacios verdes y en mayo el reciclaje. El ecuador del año se centrará en la agricultura sostenible y continuará con la conservación y la biodiversidad en julio, la eficiencia energética en agosto, la movilidad sostenible en septiembre, el agua en octubre, el cambio climático en noviembre y en diciembre se abordará el desperdicio alimentario.

«Hemos querido estructurar en meses cada tema para darle un orden fijo, pero seremos flexibles en cuanto a la proposición y a la puesta en marcha de actividades», ha explicado el responsable del Área de medioambiente, José Manuel Fernández.

Cada mes se pondrá en marcha un mínimo de una actividad sobre temas concretos durante todo el año. El tipo de actividades que se llevarán a cabo serán talleres, charlas, actividades prácticas, siendo el foco principal el vecino antequerano que se podrá «nutrir de estos conocimientos y aportar a este programa con su implicación directa».

Para ello, se establecerá un vínculo directo con distintas organizaciones, empresas y organismos de distinta índole con los que se trabajará de forma estrecha para llevar a cabo las actividades, cuyo público objetivo serán los centros educativos y las asociaciones de vecinos.

«El objetivo claro de este programa es seguir avanzando con paso firme en la estrategia de sostenibilidad de la ciudad de Antequera», ha destacado el edil.