Se realizarán dos conferencias al año abiertas al público, siendo la primera de ellas el 1 de diciembre a cargo del oncólogo archidonés Emilio Alba

El Área Sanitaria Norte de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, ha puesto en marcha el Aula de Excelencia en Medicina Interna ‘Ciudad de Antequera’, iniciativa conjunta basada principalmente en la celebración de dos conferencias magistrales al año conducidas por personalidades destacadas del mundo de la medicina y la investigación científica. De esta forma, la primera ponencia estará a cargo con del reconocido oncólogo archidonés, Emilio Alba. Será el próximo 1 de diciembre y estará abierta al público en general.

Paralelamente, se contemplan actividades de promoción de la salud a modo de charlas o prácticas dentro del área de conocimientos de Medicina Interna, dirigidas a la ciudadanía o a grupos específicos (escolares, residencias de ancianos, asociaciones de pacientes, etc.) que se realizarán en el Hospital de Antequera o en otras ubicaciones.

El objetivo de esta propuesta es desarrollar actividades de promoción y divulgación científica en atención sanitaria y cuidados de salud dentro del área de conocimientos de la Medicina Interna con niveles de calidad de excelencia. “Los profesionales sanitarios no solo tenemos la obligación de dar la mejor atención sanitaria a nuestros ciudadanos, sino que también tenemos el deber moral de formarnos, formar y transmitir todos los conocimientos adquiridos en nuestra trayectoria al resto de compañeros sanitarios, sobre todo a los jóvenes que vienen detrás. Y creemos que la población debe saber cómo se forman los profesionales sanitarios que atienden sus problemas de salud”, ha manifestado el responsable de la Unidad de Medicina Interna del Hospital, Miguel Ángel García, promotor de la iniciativa junto con el director médico del Hospital, Francisco Pozo, quienes han estado acompañados por a gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, la concejala de Educación y Sanidad, Sara Ríos, y el alcalde, Manolo Barón.

“Queremos que esta aula sirva de punto de encuentro entre expertos de salud en el ámbito nacional e internacional y nuestros profesionales para que puedan compartir conocimientos de alto valor e innovadores”, ha concluido García.

Por su parte el alcalde ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas conjuntas con el Área Sanitaria Norte de Málaga: “Esta aula es un paso más en la colaboración siempre leal y magnífica entre el Ayuntamiento de Antequera y el Área Sanitaria Norte de Málaga, materializada anteriormente a la hora de mejorar los consultorios médicos de las pedanías, mediante la cesión de espacios municipales para el desarrollo de campañas de vacunación o incluso a nivel autonómico con el nuevo proyecto de almacén logístico de Servicio Andaluz de Salud en terrenos municipales anexos al Hospital. Todo ello, trayendo beneficios a la sociedad antequerana y de toda la comarca”, ha señalado.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?