Antequera llevará a cabo diferentes actos por el Día de la Bandera de Andalucía el próximo cuatro de diciembre, poniendo en valor el Pacto de Antequera de 1978, eje de la autonomía andaluza

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Además, se ha recordado la firma del Pacto de Antequera de 1978, en el que once partidos políticos, existentes entonces en Andalucía, se comprometían a conseguir en el menor tiempo posible la autonomía de nuestra tierra.

Así, con motivo de esta celebración, el cuatro de diciembre por la mañana se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento, manteniendo el salón de plenos y la sala de comisiones abierta para que todo aquel que lo desee lo pueda visitar, de diez a una de la mañana. “Antequera tiene un papel destacado en la historia y autonomía de nuestra comunidad” ha señalado el alcalde durante su intervención.

Por su parte, Navarro ha explicado los diferentes actos que se llevarán a cabo en Andalucía, incidiendo en que lo que se pretende es “que los andaluces sientan y que conozcan todo el proceso autonómico”, manifestando la importancia que ha tenido Antequera en la consecución de la Autonomía.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?