La actividad tendrá lugar este sábado 25 de septiembre dentro del Programa anual de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Antequera ha organizado para este próximo sábado 25 de septiembre una ruta por los espacios verdes urbanos de la ciudad.

El objetivo de esta nueva actividad, que coincide con la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo Sin Coche, es fomentar la movilidad sostenible, concienciar a las personas para que en la medida de lo posible utilicen menos su vehículo particular en beneficio del medio ambiente y para fomentar la práctica deportiva.

Una actividad enmarcada en el Programa anual de Educación Ambiental que comenzó en junio de 2020 con eventos mensuales.

Se trata de una ruta senderista que partirá a las diez y media de la mañana desde el Parque Atalaya pasando por zonas verdes de los Jardines Miguel Ángel Blanco, parque Nueva Antequera, Alcazaba, Corazón de Jesús y Parque de la Negrita.

El cupo de 35 plazas está casi completo, por lo que el delegado de Medioambiente, Juan Álvarez, anima a todos los interesados a inscribirse cuanto antes. Para participar deberán inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección eaantequera2020@yahoo.com, entregándose al final del recorrido agua y fruta a los participantes.

En julio de 2020 tuvo lugar el desarrollo de una actividad destinada a la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública. En septiembre de ese mismo año, un taller online de movilidad sostenible. Octubre fue el turno para la campaña de sensibilización sobre el reciclaje. Ya en el presente año 2021, en mayo se llevó a cabo un taller sobre agricultura ecológica y especies vegetales, mientras que en junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y el pasado mes de julio una campaña de conciencia ción sobre residuos en el Parque de la Negrita.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?