Presentación de la oferta de Antequera en Fitur.

La ciudad de Antequera fue la gran protagonista de la jornada matinal del pasado jueves en el expositor de Turismo Málaga-Costa del Sol de FITUR, teniendo lugar el desarrollo de la rueda de prensa de presentación de la estrategia promocional a desarrollar durante el año 2017. La misma estuvo presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, estando también presentes el diputado nacional y concejal antequerano Ángel González y los tenientes de alcalde Belén Jiménez, Juan Rosas y Juan Álvarez.

El objetivo principal expuesto por el alcalde será el de consolidar la condición de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco tras la declaración culminada el pasado 15 de julio, una de las razones que motivaron en el año 2016 la exponencial subida de visitantes a Antequera que superó la barrera del medio millón y aumentó en un 79 por ciento el balance total respecto al ejercicio anterior.

Además de la consolidación y la expansión del hecho de ser Patrimonio Mundial, Barón ha recalcado como otros objetivos conseguir la denominación de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ser Ciudad Europea del Deporte en 2018. Protagonismo especial ha tenido también la etapa de La Vuelta que concluirá en Antequera-Los Dólmenes el próximo 31 de agosto. El director de La Vuelta, Javier Guillén, ya ha confirmado que se establecerá un dispositivo especial tecnológico para poder aprovechar al máximo la retransmisión televisiva de la etapa y poder mostrar todos sus encantos.

La jornada matinal del jueves en FITUR también conllevó la promoción a través de entrevistas con multitud de medios de comunicación, así como reuniones y encuentros de trabajo con la Asociación Andaluza de Empresarios de Vehículos de Alquiler (AESVA) o Renfe, entre otros.

De igual forma, desde el pasado miércoles se pudo conocer toda la oferta de Antequera en el expositor de Turismo Costa del Sol, en el que cada vez más adquiere importancia el interior de la provincia, no solo resaltando las posibilidades que caracterizan a las zonas de playa. El alcalde, Manuel Barón, tuvo la oportunidad de saludar tanto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como al ministro de Turismo, Álvaro Nadal, a quienes trasladó las distintas opciones que mostró la ciudad en FITUR.

Por otra parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó la amplia promoción que la Consejería de Turismo ha realizado del Sitio de los Dólmenes en la Feria internacional de Turismo que se celebró en Madrid. Ruiz Espejo destacó que la Consejería de Turismo ha dedicado amplios espacios al turismo cultural y patrimonial en el espacio del pabellón en Andalucía, señalando que existe un lugar específico en el pabellón destinado a la promoción de los lugares patrimonio de la humanidad que existen en la región.

En esta ubicación, además de toda la información sobre el Sitio, que se podía consultar en una gran pantalla táctil, se instaló un espacio en el que los visitantes se pueden hacer fotos con fondos digitales de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad, siendo los Dólmenes de Antequera, junto con las ciudades de Úbeda y Baeza, dos de los lugares más seleccionados.

Igualmente, en el espacio del pabellón dedicado a los espacios museísticos y culturales de la comunidad autónoma, se encontraba incluido también el Sitio de los Dólmenes, que podía ser visitado digitalmente en las pantallas existentes en la zona. José Luis Ruiz Espejo resaltó la apuesta de la Junta de Andalucía por el turismo cultural y patrimonial, indicando que la Consejería de Turismo pondrá en marcha campañas específicas de promoción de este sector, bajo la denominación de “Andalucía, Huella Universal”, que incluirá la promoción y difusión de los lugares andaluces patrimonio de la humanidad.

“La importancia del turismo cultural y patrimonial es cada vez más importante y Antequera va a jugar sin duda un papel especial en la provincia de Málaga y en Andalucía”, según Ruiz Espejo, para quien “los datos de visitas en 2016 demuestran que el interés por el conjunto dolménico va en aumento. Antequera tiene que conseguir ahora que esos turistas que visitan el Sitio de los Dólmenes visiten también la ciudad y aumenten las pernoctaciones”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here