La plaza de Castilla acogerá el desarrollo de estas actividades de carácter lúdico y formativo como son la agricultura ecológica y el reciclaje

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, Antequera realizará un programa de actividades lúdicas y formativas en la plaza de Castilla durante la tarde del viernes 4 y la mañana del sábado 5.

En concreto, se realizarán un total de tres talleres que vendrán a concienciar, sobre todo, en torno a la agricultura ecológica y la importancia del reciclaje.

Entre las seis de la tarde y las nueve de la noche del viernes 4 se desarrollará un taller para poner en valor la agricultura ecológica, retomando así el programa anual de educación ambiental mermado a raíz de la pandemia. Llevando un recipiente de un yogur, se enseñará a realizar una plantación de la que incluso obtener frutos.

Por su parte, de once de la mañana a dos del sábado 5 tendrán lugar otras dos iniciativas: un taller infantil de juguetes reciclados y un taller de macetas autorregables. Ambas actividades tendrán tres pases a las once a las doce y a las una del mediodía permitiéndose la inscripción de 5 personas en cada una de ellas como máximo y procediéndose a la desinfección de los materiales a utilizar entre grupo y grupo.

El concejal Juan Álvarez invita a la población a participar en estas actividades gratuitas “importantes e interesantes” contando para ello también con la especial colaboración del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y de Ecoembes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?