El Ministerio de Fomento licitó ayer el contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio de Antequera en la A-45, con acceso directo de entrada y salida a la autovía, con un presupuesto estimado para las obras de 2,6 millones de euros en una concesión por un máximo de 40 años. Estas propuestas deberán contener como mínimo la construcción de la estación de servicio; los aparcamientos diferenciados para vehículos ligeros, pesados y autocaravanas; la cafetería-restaurante; y una zona de descanso y juegos infantiles.

Por otra parte, el Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) adjudicó la construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los seis túneles de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, con una longitud total de 9,6 kilómetros y una inversión de 5,2 millones de euros.

Dentro de ésta tiene cabida una red de protección contra incendios, la instalación de elementos de ventilación mecánica y de un sistema de radiocomunicaciones, la sectorización y colocación de puertas de seguridad y la ejecución de una red de detección de gases tóxicos. Mientras que las actuaciones de mantenimiento se centrarán en cuidar y sustituir los elementos que pudieran deteriorarse y asegurar la vida útil de las instalaciones.

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, manifestó su satisfacción por estas noticias, asegurando que éstas son una muestra del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular con Antequera “afianzándonos como capital logística y centro neurálgico, siendo una de las ciudades mejor comunicadas tanto por tren como por carretera”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?