María Palma Ortiz y Félix Gallego García han recibido una felicitación individual como ciudadanos ejemplares

Durante la mañana de hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido la tradicional entrega de distinciones a miembros del cuerpo y a civiles en la festividad del Patrón de la Policía Local, el arcángel San Rafael, que se han podido volver a celebrar con total normalidad tras las restricciones de la pandemia en los años 2020 y 2021.

En primer lugar se han entregado las distinciones al mérito policial y los galardones específicos por la constancia en el servicio.

En este sentido, los agentes José Antonio López Rojas y don Raúl Sánchez González, han recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco por su persecución policial hasta Villanueva de Algaidas donde el vehículo policial fue embestido.

Otra medalla al mérito policial con distintivo blanco ha sido para Eva María García Muñoz, funcionaria que fue informada sobre la quema de contenedores y lo pudo evitar.

Por su parte, recibieron la medalla a la constancia en el servicio con intachables expedientes Eva María García, Miguel Ángel Guerrero, Laura Martín y José Mario Pérez (15 años); Gabriel López de Uralde (20 años); Juan Pablo Pérez (25 años).

También han sido entregados dos reconocimientos especiales con felicitación individual a los vecinos María Palma Ortiz y Félix Gallego García, quienes han sido reconocidos por sus ejemplares conductas. La primera, por entregar un bolso lleno de dinero en metálico que pudo ser devuelto a su dueño; el segundo, por la colaboración prestada a la hora de retirar un vehículo articulado.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente delegado del Área de Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos, Ángel González, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, han presidido los actos conmemorativos.

Barón ha felicitado a todos los galardonados en el día de hoy, mostrando su especial satisfacción por la magnífica plantilla que en su conjunto dispone la Policía Local de Antequera y el valioso servicio que ofrecen a nuestros vecinos en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras la finalización del acto, se ha oficiado una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en honor del arcángel San Rafael.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?