Antequera ha vuelto a hacer entrega de los premios ‘Patrocinio Gómez’, que este año han cumplido su séptima edición, en un acto cargado de ilusión y emoción y en el que se ha recordado con un minuto de silencio la figura de Juan Carlos Gómez, uno de los hermanos de la familia Gómez Gómez, fallecido recientemente.

A propuesta de los ciudadanos junto a la valoración del jurado, los premiados de esta edición han sido: Emilio Tejero, en la categoría de profesional médico, Concepción Saavedra como profesional de enfermería, Juan de Dios Estrada en profesional técnico/auxiliar y Blas Peña en la categoría de profesional de gestión y servicios.

El evento, como viene siendo habitual, ha contado con instantes plagados de emoción, reconociendo el amor a la medicina que procesan cada uno de los galardonados.

El presidente de la Fundación GS Gómez, Rafael Gómez, ha puesto en valor el «trabajo y la labor» que realizan los «que cuidáis de la salud de nuestra querida Antequera», destacando que las propuestas mejoran cada año en calidad y en cantidad.

Rafael ha recordado además a su hermano, que falleció en diciembre del año pasado «Este año es especial, triste, porque nos falta nuestro querido Juan Carlos, pero tenemos que decir que cuando él ha tenido que utilizar los servicios sanitarios de aquí, el tratamiento recibido ha sido extraordinario, y eso es muy de agradecer. Es lo que siempre nuestra madre nos alababa y ponía en valor cuando tuvo que usarlo. Ella estará disfrutando de él en el cielo estos días», ha expresado,

«Nuestra familia cree que una ciudad donde haya trabajo, tenga buena salud y sea segura, es una gran ciudad, como lo que le sucede a nuestra Antequera y estamos dispuestos a seguir colaborando para que así sea», ha concluido Gómez.

Por su parte el alcalde, Manuel Barón, ha alabado la calidad de los profesionales sanitarios con los que cuenta la ciudad de Antequera y la evolución que están experimentando los premios.

«La vocación de estos premios era simplemente de agradecimiento, pero yo creo que ya se están convirtiendo en un reto», ha manifestado, haciendo alusión a que cada vez son más los profesionales que quieren formar parte de la lista de los galardonados. «Yo también quiero ser nombrado, yo también quiero ser premiado, hago mi trabajo, pero lo quiero hacer mejor para que un día tenga el honor de estar aquí», ha expresado. «Es un honor tener estos profesionales y servidores públicos», ha concluido.