Los abogados antequeranos Jesús Pedrosa Cruzado y Teresa Romero Pérez recibieron en la tarde de ayer el VII Premio a la Solidaridad que concede el Ayuntamiento de la localidad a petición consensuada del Consejo Municipal de Servicios Sociales. De esta forma, se reconoce la labor altruista de estos profesionales en el colectivo Málaga Acoge. 

El alcalde, Manuel Barón, dedicó unas palabras a la figura de ambos galardonados, destacando que ha sido «una distinción otorgada por el conjunto de la ciudad de Antequera y representantes de todos sus colectivos sociales, un amplio abanico de personas comprometidas con el progreso del conjunto de la sociedad». 
Barón alabó el trabajo convertido en vocación tanto de Jesús Pedrosa como Teresa Romero: «Me siento orgulloso de personas como vosotros, antequeranos que llevan la bandera de la ciudad a lo más alto, siendo una ciudad hospitalaria y acogedora que se convierte día a día que es ejemplo por sus ciudadanos que se prestan y se desviven para luchar para que la sociedad en la que viven pueda mejorar». 
Por su parte, Teresa manifestó que no hace “nada extraordinario para recibir este premio”. “Lo único que hacemos es luchar por un proyecto que consiste en dar palabra y visibilidad a los que no la tienen”, añadió.
Asimismo, Jesús Pedrosa se mostró muy honrado y agradecido a Málaga Acoge y al Ayuntamiento. 
El objetivo de este premio es reconocer la labor solidaria y el compromiso de personas o entidades que con sus acciones e iniciativas de carácter altruista hayan mejorado la calidad de vida de personas o colectivos que por sus circunstancias específicas se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas. 
Cabe mencionar que han sido galardonados anteriormente con este premio el Centro de Transeúntes, la Plataforma Antequera Solidaria, la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, CALA, las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y, a título póstumo, el sacerdote Félix Urdiales.

3 Comentarios