Aventura Solidaria ha promovido la creación de una nueva imagen corporativa de la ciudad con este diseño tan característico en iconos como la Colegiata, los habitantes de los Dólmenes, el Torcal o la Semana Santa

Antequera como nunca vista antes. Aventura Solidaria ha promovido el desarrollo de una nueva marca promocional para la ciudad que aterriza en el universo de Kukuxumusu, empresa que se ha encargado de recrear a su estilo las principales señas de identidad en el desarrollo de esta simpática imagen corporativa.

En una primera instancia, se han destacado un total de seis iconos culturales y patrimoniales de la ciudad y a sus personajes: una voluntaria pintando el ‘árbol de las manos’, un cavernícola en los Dólmenes, varias cabras en El Torcal, los enamorados de la Peña, la Real Colegiata de Santa María, un penitente corriendo La Vega en Semana Santa, representando a todas las cofradías en general.

La idea es que todos los personajes cuenten con su nombre propio, decisión que dejarán en manos de los niños.

Este nuevo proyecto de merchandaising tiene como objetivo ayudar a recaudar fondos para esta asociación sin ánimo de lucro con la venta de productos tales como una mochila, una taza, una camiseta y una botella de aluminio que este mismo fin de semana se podrán adquirir en el mercadillo solidario que organiza el Centro Comercial La Verónica. Próximamente informarán por redes sociales otros puntos de venta habitual.

Ciudades como Londres, ONGs como Green Peace o clubes de fútbol como el Barcelona, ya trabajan con esta marca. «La diferencia de Antequera es que muchas ciudades buscan esta marca como un hecho de interés turístico propio, mientras que aquí se hace desde el punto de vista solidario«, ha destacado el alcalde, Manuel Barón, durante la presentación realizada por el colectivo en el Parador Nacional de Turismo. «Esta marca es patrimonio de la ciudad, por lo que cualquier asociación o cofradía puede disponer de ella si lo necesita».

Una nueva imagen y marca promocional que llega para quedarse y contribuir en el desarrollo de nuevas actividades y demás acciones puntuales.

Kukuxumusu es una empresa española creada en Pamplona dedicada a diseñar dibujos humorísticos. Aunque comenzó centrada en las fiestas de San Fermín, sus diseños tienen actualmente una temática universal. Se definen a sí mismos como una «fábrica de dibujos’.