Top_druso

En el patio del Ayuntamiento de Antequera, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han realizado un minuto de silencio en honor a José Gil Guitiérrez, pues hoy se cumple el aniversario de la muerte del bombero tras su participación en las inundaciones que afectaron a la localidad de Campillos el pasado 20 de octubre de 2018.

José Gil fue nombrado, a título póstumo, Hijo Predilecto de Antequera el pasado 16 de septiembre en el Día de entrega de las Distinciones de Honor de la Ciudad.

El homenaje se ha realizado durante el descanso del Pleno Ordinario que se ha estado desarrollando durante esta mañana. Los representantes de los partidos han estado acompañados por el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos; Manuel Marmolejo; el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía responsable de la comisaría de nuestra ciudad, José Cano; el capitán jefe del destacamento de la Guardia Civil, José Manuel Guerrero y el jefe de Protección Civil, Julio Maqueda

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha recordado cómo se desarrollaron los hechos de la madrugada del 19 octubre cuando se les notificó que José Gil había desaparecido y cómo fue el momento el que se les informó de su fallecimiento en la madrugada del 20 de octubre. «Cada 21 de octubre tendremos ese recuerdo y siempre estará en nuestros corazones», ha comentado.

El diputado provincial, Manuel Marmolejo, ha comentado que «fue un duro golpe porque perdimos a un compañero ejemplar. La noche fue dura, porque no solo estábamos buscándolo, sino que teníamos que seguir asistiendo las incidencias».  Además, ha anunciado que el próximo parque de bomberos llevará el nombre de José Gil en su memoria.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los compañeros también han dedicado unas palabras en su recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here