La ciudad acoge una corrida de toros y otra de rejones los días 21 y 22 de agosto

Este año Antequera recupera su Feria Taurina con una corrida de toros goyesca y una corrida de rejones que se desarrollará del sábado 21 al domingo 22 de agosto en la centenaria Plaza de Toros, recuperándose así la celebración de festejos taurinos dentro de las fechas propias de la Real Feria de Agosto de Antequera. El año pasado no pudieron celebrarse debido a la pandemia del coronavirus aunque sí hubo toros a través de la denominada como Gira de la Reconstrucción el pasado mes de octubre. Precisamente, uno de los atractivos de la Feria Taurina 2021 será la vuelta al coso antequerano de Finito de Córdoba tras su ya histórico triunfo del pasado 9 de octubre.

Pero es que además, Juan Serrano será el padrino de alternativa del novillero rondeño Javier Orozco en la que se convertirá, a buen seguro, en una de las pocas alternativas que habrá en España en el presente año. Completará el cartel David de Miranda como triunfador de la última corrida Goyesca celebrada, la del año 2019.

Los toros serán de la ganadería del antequerano Manuel Blázquez. La habitual Corrida de Rejones se celebrará en la jornada habitual del domingo, reuniendo para la ocasión al gran Pablo Hermosa de Mendoza –que regresa tras varios años de ausencia al coso antequerano– y a su hijo Guillermo, así como a la amazona francesa Lea Vicens. Se lidiarán reses de Fermín Bohórquez.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el empresario Jorge Buendía mostraron su satisfacción por la composición de los carteles de la Feria pese a las dificultades existentes en la actualidad debido a la pandemia. Sin embargo, se respetarán estrictas medidas de seguridad a la hora de desarrollar este tipo de espectáculos dentro de las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus, estimándose que podrá ponerse a disposición de los aficionados en torno al 50 por ciento de las localidades para cumplir así con la reducción de aforos y las oportunas distancias de seguridad.

“Vamos a seguir haciendo las cosas bien, tal y como lo hemos venido haciendo en los festejos taurinos tanto el año pasado como el presente, demostrándose que pueden hacerse con total seguridad”, manifestó al alcalde, quien además confirmó que se pretende seguir adelante con actividades lúdicas al aire libre en torno a las fechas de la Real Feria de Agosto (conciertos y atracciones infantiles) aunque no se lleve a cabo como tal dicha Feria a causa de la pandemia del coronavirus.

La venta y renovación de abonos tendrá lugar del 9 al 12 de agosto, mientras que la venta de localidades sueltas y la adquisición de nuevos abonos se realizará a partir del 13 de agosto.

La taquilla presencial de la Plaza de Toros se abrirá el 9 de agosto en horario de diez a dos de la tarde y de seis a nueve y media de la noche. Se pone a disposición de los aficionados e interesados el teléfono 722 130 540, así como la posibilidad de comprar online a través de la web www.torosantequera.com

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?