La Junta ha iniciado la construcción de un punto de urgencias que finalizarán en noviembre, con la idea de que, de cara al próximo año, se realice la remodelación y recuperación del resto del edificio

Después de más de una década, la ciudad de Antequera recuperará su antiguo centro de salud que se cerró en 2010, momento en el que todas las urgencias pasaron a ser atendidas en el Hospital Comarcal.

Y es que la Consejería de Salud y Familias ya ha iniciado la construcción y habilitación de un nuevo punto de urgencias que estará situado en este antiguo ambulatorio de Campillo Bajo, lo que permitirá atender las urgencias extrahospitalarias en pleno casco urbano de una ciudad que cuenta con una población de más de 40.000 habitantes.

De cara al próximo año, está prevista la remodelación y recuperación del resto del edificio con el fin de dotar definitivamente a la ciudad del Torcal de un segundo centro de salud, con el que quitar carga de trabajo en centro de la avenida de la Estación.

Las obras, que está previsto finalicen en noviembre, suponen una inversión de 526.340,01 euros y se llevarán a cabo sobre una superficie de 541 metros cuadrados. Tras la reforma, Antequera dispondrá de un punto de urgencias dotado con dos circuitos asistenciales (respiratorio y no respiratorio), que contará con un total de siete consultas, dos zonas de recepción de pacientes, una zona de admisión, aseos, dormitorios y sala de estar para los profesionales de guardia. Además, el acceso de esta zona de urgencias tendrá entrada diferenciada del resto del centro de salud.

Esta actuación forma parte del plan ‘Andalucía en Marcha’ con el que el Gobierno andaluz pretende poner en circulación un total de 3.450 millones de euros en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y en materia de transporte y comunicaciones.

OBRAS EN LA CALLE

Paralelamente, el Ayuntamiento de Antequera destinará 500.000 euros del remanente de tesorería de 2020 a la reforma de la calle Campillo Bajor para hacerla totalmente accesible.

La idea es ejecutar la obra en dos fases, una que comprenda la reforma desde la entrada de la Casa de la Juventud hasta el propio ambulatorio, y una última hasta la calle Vidaureta. Aproximadamente, cada actuación supondrá un desembolso de 250.000 euros. La primera partida será aprobada mañana en pleno.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?