Dentro del mismo proyecto se pretende convertir la actual estación de autobuses en un centro de negocios, sumándose al segundo plan basado en la recuperación y sostenibilidad de la zona de la Villa hacia el Torcal

El Ayuntamiento de Antequera recurrirá a los fondos denominados ‘Next Generation’ del plan de recuperación económica de la Covid-19 por parte de la Unión Europea para darle salida al Palacio de Ferias, que, aunque está terminado, lleva cerrado desde 2010.

Y es que poner en funcionamiento dicha infraestructura únicamente con fondos del Consistorio es totalmente inviable según explicó el alcalde Manuel Barón, quien recordó que tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación de Málaga y la entidad Unicaja ya aportaron económicamente en su tiempo. “Ahora es nuestra oportunidad y vamos a hacerlo dándole una concepción nueva más moderna de lo que era un palacio de ferias en sí, por lo menos para poder utilizar la infraestructura”, indicó el regidor.

Esta actuación está dentro de uno de los dos proyectos que Antequera ha presentado a estos fondos con el objetivo de potenciar espacios y promocionar la ciudad, siendo el segundo la transformación de la actual estación de autobuses en un centro de negocios cuando finalmente se traslade dónde está la nueva estación de AVE.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha optado a esta subvención para poder llevar a cabo dentro del Plan de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes la recuperación y sostenibilidad medioambiental de toda la zona del Nacimiento de La Villa que va hacia el Torcal y por la zona de las antiguas fábricas.

“Estos proyectos están basados y fundamentados en una inversión hacia futuro y por supuesto sostenible en todo lo que significa la proyección de las ciudades desde el punto de vista de la modernización”.

Ambos proyectos superan los 10 millones de euros.

Por último, la sociedad Puerto Seco ha presentado otro proyecto a los fondos europeos para profundizar en el desarrollo medioambiental del Megahub Andalucía.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?