Antequera refuerza los trabajos de limpieza y baldeo para eliminar el barro de la vía pública

0
120

Se están realizando los trabajos de forma progresiva, comenzando por las zonas de mayor tránsito

El Ayuntamiento de Antequera ha intensificado las labores de limpieza y baldeo de vías públicas a través de una campaña extraordinaria desarrollada por la empresa municipal Aguas del Torcal para eliminar el barro que han dejado las últimas precipitaciones acompañadas de calima sahariana.

El barro ha conllevado un notable deterioro de los pavimentos de calles y plazas, además del consiguiente riesgo que conlleva para coches y peatones.

Es por ello que, desde el viernes, efectivos de Aguas del Torcal están llevando a cabo esta campaña extraordinaria e intensiva de limpieza y baldeo, concentrándose en eliminar la presencia de barro con la consecuente mejora en el restablecimiento del estado normal de las vías públicas, tanto en lo que a seguridad como a limpieza en sí se refiere.

Estos trabajos están siendo progresivos, dando preferencia en un principio a zonas y calles que habitualmente tienen un mayor tránsito de personas o que conllevan una especial necesidad como es el caso de las inmediaciones de zonas sanitarias como el Centro de Salud de la avenida de la Estación o las nuevas urgencias del Campillo Bajo.

Se está tratando de ir cubriendo paulatinamente toda la extensión del callejero local, teniendo en cuenta que aún se siguen produciendo episodios de lluvia de barro, aunque de forma menos intensa que a finales de la semana pasada pero que, sin embargo, obligan a redoblar los esfuerzos en este tipo de trabajos de limpieza.

«Estamos poniendo todos los medios, tanto técnicos como humanos, para restablecer la normalidad ante un hecho que no es habitual ni mucho menos como son las intensas lluvias acompañadas de barro por la calima. Es ahora mismo nuestra prioridad principal, por lo que esperamos que se puedan minimizar los inconvenientes que conlleva la presencia de este inusual barrizal», confirmó el teniente de alcalde, Antonio García.

 

 

PUBLICIDAD