La feria incluirá competiciones y exhibiciones, además de actuaciones musicales y atracciones para los más pequeños

Cuevas de San Marcos celebra este fin de semana la XV Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto, una fiesta singular de la provincia que congregará a unos 4.000 aficionados a la caza no solo de España, sino también de otros países como Italia y Portugal. El encuentro se celebrará del dos al tres de abril y traerá consigo diferentes actividades así como actuaciones musicales y atracciones temáticas para los más pequeños.

Durante la presentación de la actividad, que ha tenido lugar esta mañana, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el peso económico y social del sector de la caza en Andalucía, que moviliza 3.500 millones de euros y genera más de 45.000 empleos en la región, de los que unos 12.000 son directos.

Por su parte, el alcalde de Cuevas de San Marcos ha invitado a todos los malagueños a visitar el municipio este fin de semana y ha destacado que es conocido y tiene gran atractivo turístico no solo por su entorno, sino también gracias a la monográfica del podenco andaluz y maneto.