El cómputo global de los proyectos solicitados al Consistorio superó los 30 millones de euros el año pasado
El Ayuntamiento de Antequera ha registrado 1.550 expedientes de proyectos de licencias de obra con un importe de inversión en ejecución de material de más de 30 millones de euros durante el pasado año 2021. Se trata de la mejor cifra al respecto de la última década y un reflejo de la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.
De los 1.550 expedientes presentados, 1.219 corresponden a declaraciones responsables y el resto, 331, a tramitaciones por el modo normal.
En cuanto a los principales proyectos destacan algunos como la nueva sede de LUMON, las naves del PEAN, el futuro Parque de Bomberos, la ampliación de las instalaciones del Hospital, las nuevas urgencias del Centro de Salud del Campillo Bajo, la ampliación de la nave industrial de De Ruy Parfums en el Polígono aparte de todas las viviendas unifamiliares recepcionadas en zona como Antequera Golf o Santa Catalina y sus extensiones.
La concejala de Urbanismo, Teresa Molina, ha manifestado la intención de que estos datos sigan aumentando «exponencialmente», ya que, por ejemplo, todavía no se incluye el Puerto Seco al ser una inversión que, en lo que a urbanización se refiere ha sido autorizado por la propia Junta de Andalucía, pero sí se espera que en este 2022 ya comiencen a reflejarse este tipo de inversiones a nivel local.
Haciendo un análisis de interpretación de estos datos, el alcalde, Manuel Barón, ha indicado que «Antequera está fantásticamente situada y localizada para atraer las inversiones de terceros, las inversiones de empresas, las inversiones de multinacionales e incluso de las administraciones que ven en nuestra localización, en nuestras posibilidades de futuro y en nuestro desarrollo la mejor ciudad para poder invertir».