El alcalde ha dado a conocer una primera evaluación de los daños y destrozos que se produjeron ayer en la ciudad con motivo del fuerte viento
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha dado a conocer este lunes en el pleno ordinario del mes de octubre el primer informe de evaluación de los daños que las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora ocasionaron en el día de ayer en la ciudad.
El regidor ha comunicado que en total se han registrado cerca de medio centenar de incidencias directas y que se notificaron más de cien avisos a la Policía Local, en su mayoría por rotura y caída de árboles en la vía pública. Algunas de las localizaciones fueron Jardines Tito Pepe, Campillo Bajo, Paseo María Cristina, Villanueva de Cauche, carretera de Córdoba, calle Cádiz, calle Granada, árboles partidos y cortes de tráfico en la A-343 a la altura del camino de La Magdalena, Las Lagunillas, acceso a la A-343 en la Venta del Gazpacho, donde un árbol también taponó una vivienda; en la urbanización Santa Catalina, frente al Corazón de Jesús, una palmera partida en el patio de la iglesia del Loreto, en Los Dólmenes, en la rotonda del Hospital, en calle Málaga, en el Polígono Industrial y en varios caminos rurales de la Vega.
Además, se produjeron desprendimientos de cubiertas y tejados, como el del Centro de Profesorado de Vera Cruz, donde este lunes se han suspendido las clases; o el Centro Deportivo Momo González. Algo que ocurrió también en casas particulares, como en el caso de calle Parral o calle Alta, donde además se desprendió un depósito de agua del tejado.
También cayeron letreros y placas solares en Parquesol y en la avenida José María Fernández; se partieron postes con la consecuente rotura del cableado en Camino de Gandía o en Los Almendros y se derrumbó la tapia del patio interior del colegio María Inmaculada.
Asimismo, no quedaron muchos contenedores en pie y varias viviendas sufrieron la caída de tejas y muchas persianas quedaron colgando. El viento también dañó demás señales de circulación.
El Ayuntamiento desactivó el Plan de Emergencias Municipal a las doce y media de la noche. En él han participado una cincuentena de efectivos, entre voluntarios de Protección Civil, bomberos y agentes de Policía Local y Nacional.