Con motivo del Día de la Constitución, Antequera celebrará un acto para rendirle homenaje al texto. Esta iniciativa se hace por quinto año consecutivo y tendrá lugar a las doce de la mañana en la Plaza de la Constitución (Puerta de Estepa). y contará con la presencia de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad y la comarca.

En esta ocasión, además de rendirse homenaje al himno y bandera española, se leerá también el título ocho de la Constitución que versa sobre la autonomía de los espacios españoles, según ha explicado el alcalde la ciudad, Manolo Barón.

A través de este acto se pretende unir a los antequeranos para “cumplir un mismo objetivo”: el expresar el respeto al Estado de derecho, de libertades y democrático de España, ha puntualizado Barón.

Además, ese mismo día también habrá una exhibición por parte del Consorcio Provincial de Bomberos en el Paseo Real, que hará una demostración de su equipamiento pero también de sus métodos de trabajo. A las una de la tarde, será el momento de un concierto en la Iglesia San Juan de Dios donde actuará la Coral de Benalmádena.

A la presentación de las actividades han acudido todas fuerzas de seguridad de Antequera: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y el Ejército del Aire.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?