Una quincena rótulos con los nombres de varias calles, monumentos y lugares de la ciudad se renovarán en los próximos días, cambiando mosaicos y placas deterioradas. También se irán sustituyendo por algunas láminas de vinilo que se habían estado colocando en algunos puntos, como medida provisional.

Hasta tres tipos de indicaciones que se irán colocando por parte de los servicios municipales: las habituales de cerámica, de 30 por 50 centímetros, que se encuentran en la mayoría de las calles; otras “más artísticas” como la que se instalará en la glorieta de Rojas Pérez, y los mosaicos de 45 por 65 centímetros, con forja artística, como los que se encuentran en la Iglesia de los Remedios o la Casa de los Colarte.

De este último tipo se instalará en próximas fechas un nuevo rótulo en la Capilla Tribuna de la Virgen del Socorro. La idea es colocar este modelo en espacios e inmuebles con un mayor valor monumental como puedan ser los Bienes de Interés Cultural (BIC).

También a lo largo de la semana se cambiarán las placas varias calles como La lozana, Cristóbal Toral, 28 de febrero, Albaicín, Alhambra de Granada o la que está situada en el Puente de los Remedios. A las que habría que sumar otra veintena más que aún se encuentran pendientes.

Según ha explicado el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, el compromiso es sustituir, además de las indicaciones deterioradas por el pasado del tiempo o el vandalismo, que tampoco haya pegatina en estas indicaciones, “como se hicieron en otros tiempos” “También en esto nos diferenciamos de otros municipios. El patrimonio se cuida en lo más pequeño”, ha destacado este miércoles.

El encargo e instalación de esas placas ya se encuentra previsto dentro del presupuesto del área de Mantenimiento. Según ha explicado el edil, el coste de cada placa pequeña es de algo más 100 euros, mientras que las más grandes ronda los 200 euros.

Reconocimientos
Como ha recordado Carmona, esta actuación se suma a la instalación de placas que se van a ir colocando como homenaje a personas “que por su trabajo y ejemplo requieren un reconocimiento público”.

La idea del Ayuntamiento es recordar a esos vecinos en barrios o puntos de la ciudad que tengan una vinculación especial, ya sea porque hayan residido allí y/o por su labor profesional. Así se hizo el pasado mes de febrero con Puri Campos el pasado mes de febrero, tras una petición que llegó por parte de vecinos, amigos y otros allegados como miembros de la Cofradía de los Estudiantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?