La media de kilos de residuos que se reciclan por persona y año en la ciudad se sitúa en 19,5, por encima de la media nacional (17,1 kilos por año) y regional (12,8 kilos por año)

En Antequera el reciclaje está muy presente, de hecho, la media de kilos de residuos que se reciclan por habitante y año (19,5) es superior a la media nacional (17,1 kilos) y a la media andaluza (12,8).

Es por ello que para seguir concienciando sobre el respeto del medio ambiente, el Ayuntamiento de Antequera y el Consorcio Provincial de Residuos van a repartir un total de 200 papeleras de reciclaje entre todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados. Cien de estos recipientes estarán destinados al depósito de envases ligeros (contenedor amarillo) y otros cien para papel y cartón (contenedor azul).

Esta mañana ha comenzado el reparto en el Colegio Nuestra Señora del Carmen como en el CEIP Reina Sofía.

Por tanto, los escolares de Antequera tienen más que nunca al alcance de la mano adoptar pautas de reciclaje de residuos con materiales habituales en el colegio como papel, cartón y cartulina, papel de aluminio, envases de zumos o batidos, entre otros. La concejal de Educación, Sara Ríos, ha argumentado “la importancia de reciclar en entornos educativos para seguir trabajando así por el medio ambiente”.

Durante los últimos cuatro años, el reciclaje ha aumentado en la ciudad en la categoría de envases ligeros (subida del 30 por ciento), de vidrio (subida del 20 por ciento) como de papel (subida del 10 por ciento).