Autoridades civiles, sanitarias, policiales y militares del ámbito local han estado presentes en el simbólico minuto de silencio guardado en las inmediaciones de la céntrica puerta de Estepa. El Alcalde de Antequera ha leído un sentido manifiesto de homenaje a las víctimas y sus familiares, así como a todas las personas que durante los últimos tres meses han permanecido trabajando en beneficio del conjunto de la sociedad.

La céntrica confluencia de la plaza de la Constitución, la plaza de Castilla y el arco de Estepa ha acogido en la tarde de este viernes 5 de junio, coincidiendo con las últimas horas del luto oficial decretado para todo el país por el Gobierno de España, un sencillo pero a su vez emotivo homenaje a todas las víctimas del virus COVID-19, que en el caso del municipio han sido cifradas en once hasta el momento.

En dicho acto han estado presentes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Antequera –con los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación municipal al frente–, el parlamentario andaluz José Ramón Carmona, la viceconsejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, los diputados provinciales Juan Álvarez y Manuel Chicón así como autoridades policiales y militares en representación de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Ejército del Aire, el Consorcio Provincial de Bomberos o Protección Civil. Presencia destacada también de la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y máxima responsable del Hospital Comarcal de Antequera, Belén Jiménez, presente en el acto junto a representantes directivos médicos y de enfermería del centro.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha sido el encargado de leer un manifiesto en memoria de todas las víctimas del COVID-19 en nuestra ciudad, teniendo un recuerdo especial hacia todos sus familiares, así como rindiendo homenaje a todos los profesionales de diversa índole que durante los últimos tres meses han seguido trabajando en plena pandemia y durante el aún vigente estado de alarma en beneficio común de toda la sociedad antequerana. También ha evocado algunas de epidemias históricas que ha vivido la ciudad y que están documentadas a lo largo de los últimos siglos y que “Antequera superó como también lo hará en esta pandemia del año 2020, aunque hemos dejado mucho en el camino (…). Antequera saldrá adelante como ha salido siempre, como lo hizo en el siglo XVII, en el XIX y ahora en el XXI porque en Antequera vivimos antequeranos de verdad, antequeranos que peleamos, luchamos y perseguimos un futuro que solo a nosotros nos pertenece (…). Antequera alcanzará de nuevo su futuro y recordará a los que un día se fueron para permanecer siempre en ella”, manifestaba el Alcalde.

A continuación, tanto Manolo Barón como la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, han depositado un simbólico ramo de flores en memoria de todas las víctimas del COVID-19 delante de la gran lona con el lazo negro que aún permanece instalado en el centro de la puerta de Estepa. Acto seguido se ha guardado un emotivo minuto de silencio para concluir, finalmente, con la interpretación del himno de España.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here