Antequera ha rendido un “merecido reconocimiento” a la figura de Salvador Abela, según ha declarado el alcalde, Manolo Barón, dedicándole una calle en la ciudad (Calle Doctor Salvador Abela). Ésta, anteriormente llamada Molinilla del Carmen, sirve ahora para recordar la labor de este médico que fue director del hospital municipal de Antequera, creador de la UCI, pediatra, anestesista, médico de reanimación, médico del trabajo y que además además fue director y fundador de la Escuela de Enfermería de Antequera.

De esta forma Antequera le reconoce a Abela “un hecho trascendental, porque no hay una cosa más importante, que salvar una vida”. A lo que Barón añadió que “no hay mejor acción de un ayuntamiento que reconocer méritos a sus habitantes e hijos”.

Curro Abela, hijo del reconocido, ha asegurado que “es un motivo de orgullo, satisfacción y agradecimiento” este reconocimiento que además se hace en la calle en la que ellos vivieron, detalle que, según Abella, “toca la fibra sensible”.

Al descubrimiento de la placa, que han hecho la hija y nietos de Abela, han acudido familiares y vecinos junto con miembros del equipo de gobierno.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?