Los antequeranos portaban banderas españolas mientras recorrían el Paseo Real.

El sábado 10 de octubre, a las 19:00 horas, los antequeranos acudieron a la concentración que el alcalde la ciudad, Manuel Barón, convocó el pasado jueves.

Alrededor de cuatro mil ciudadanos de Antequera y la Comarca se reunieron en el Paseo Real portando banderas y camisetas de España. Se desplegó una bandera española de 600 metros cuadrados al mismo tiempo que los asistentes vitoreaban cánticos como el famoso “¡Qué viva España!” o “¡España, unida, jamás será vencida!”. La concentración transcurrió en un clima pacífico en el que se recorrió el Paseo Real y se finalizó con el alcalde lanzando vítores a favor de España, Cataluña, el Rey, Andalucía, así como a la Policía Nacional y Guardia Civil.

Además, tanto los ciudadanos con el primer edil mostraron su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil con el grito de “¡No estáis solos!”. Al terminar el recorrido, un gran número de personas se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil y al de la Policía Nacional.

La ciudad ha querido responder así a la situación que el país está viviendo debido a la acción independentista que el Govern de Cataluña está llevando a cabo en las últimas semanas.

El alcalde de Antequera afirmaba satisfecho que “hoy no ha habido ideologías, ha habido ideales, la defensa de los ideales de la unión de España”. También destacaba a Antequera como “una ciudad impecable, que merece la pena ser seguida y admirada por todo lo que demostramos en cualquier acto”.

Muchos ciudadanos afirmaban sentirse orgullosos, alegres y emocionados por la cantidad de personas que apoyaban a Cataluña y la unidad de España.

 

1 Comentario