Antequera se prepara para la celebración del carnaval el próximo 1 de marzo. En esta ocasión esta fiesta se desarrollará en la Alameda de Andalucía que estará cortada al tráfico durante todo el día. Habrá concurso de disfraces infantil que es el que más participación tiene, según apuntó la edil de Cultura, Ana Cebrián, quien detalló que comenzará a las once de la mañana con modalidad individual con tres premios con premios de vales de material educativo y lúdico. También hay una modalidad dedicada a las familias con un mínimo de tres personas con hasta 500 euros de premio. También, ha dicho Cebrián, han querido incluir la modalidad de asociaciones y colectivos con un premio de hasta 1.000 euros. 
“Todos estos participantes no podrán hacer actuación musical porque sólo se valorará los disfraces y podrán cantar después del concurso, además en la mañana del sábado la asociación Avoi tendrá un stand con algunas de las manualidades que elaboran”, ha añadido la edil. 
Por la tarde, sigue la fiesta con el pregón de carnaval a cargo de Javier España. Actuará además la comparsa antequerana “Saliendo de la crisis” para hacer después un pasacalles hasta la Alameda. Para la noche del sábado actuará además el grupo local “El Cuarto Hombre” que está comenzando. El escenario estará mirando a calle Estepa y así no cortar el tráfico por Merecillas. El ambiente estará amenizado además por los bares y restaurantes de la zona. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?