No es la primera vez que Antequera protagoniza un tramo de La Vuelta, pues el 31 de agosto de 2017 se cerró la jornada en Los Dólmenes y en 2013 la ciudad vivió esta misma etapa
Este año, La Vuelta volverá a Antequera el 25 de agosto para arrancar la undécima etapa: una etapa de media montaña con 131,6 kilómetros de recorrido que pasará por la provincia de Córdoba y finalizará en Valdepeñas de Jaén.
La salida estará ubicada entre el Paseo Real de Antequera y el recinto ferial (donde estará situado el Parque Vuelta), y el recorrido inicial discurrirá por el eje vertebral de la ciudad, pasando por la Alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, calle Encarnación, carrera de Madre Carmen y calle Belén, para, finalmente, salir del casco urbano pasando por las inmediaciones del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En cuanto a la promoción audiovisual de la ciudad, La Vuelta ofrecerá imágenes de la Peña de los Enamorados, El Torcal y los Dólmenes.
Tampoco es la primera vez que Antequera protagoniza un tramo de La Vuelta. El 31 de agosto de 2017 se cerró la jornada en Los Dólmenes, y en 2013 la ciudad vivió esta misma etapa.
En la provincia, Rincón de la Victoria también será meta de la décima etapa de 190,2 kilómetros, así protagonizará una meta inédita en La Vuelta, aunque en 2017 la ronda ya pasó por el municipio recorriendo Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado ha destacado “el impacto mediático que tiene La Vuelta, con más de un millón y medio de espectadores” que servirá para “la reactivación del turismo en la provincia en estos momentos tan difíciles”.