Promoción en la BTL de Lisboa.

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo 19 de marzo  es la cita anual más importante para el sector turístico de cuantas se celebran en Portugal, habiendo contado en la pasada edición con la presencia de 1.050 expositores y un total de 39.302 visitantes.

Andalucía contará en la BTL con un espacio expositivo distribuido en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, entre ellos el de Turismo Málaga Costa del Sol, con el que asistirá Antequera Destino.

Así, la ciudad del Torcal asistirá con un técnico de turismo durante todos los días de la feria, tanto los dedicados a los profesionales como aquellos abiertos al gran público, promocionando el destino Antequera al completo, con todos sus atractivos turísticos culturales y de naturaleza: monumentos, iglesias, el Recinto Monumental Alcazaba y Real Colegiata, así como los atractivos de la Comarca, destacando esta edición el Sitio de Los Dólmenes de Antequera, ya declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

También se hará hincapié en otros recursos de gran valor natural como son el Caminito del Rey o la Laguna de Fuente de Piedra. Asimismo, se promocionará la Tarjeta Destino, mediante la cual se realiza un sorteo mensual que permite al ganador disfrutar de un fin de semana en Antequera y visitar sus principales atractivos turísticos.

Hacer nuevos contactos y promocionar nuevos destinos o destinos emergentes es una de las premisas de BTL 2017, algo que hasta el momento se ha logrado con notable éxito. Se trata de un evento repleto de desafíos y propuestas, representando para los profesionales del sector una importante oportunidad de encontrar compradores profesionales, conocer la competencia, analizar las tendencias del mercado y posicionar los destinos de un modo innovador y competitivo. Mientras, para el público en general es la oportunidad de conocer nuevos destinos y servicios. Todo esto, en un entorno festivo, donde la música y la gastronomía tienen una destacada presencia.