Antequera es una de las más de 30 ciudades de toda Andalucía que se ha sumado a la campaña ‘Recicla vidrio por ella’ con la que se han pintado dos contenedores de vidrio de color rosa al lado la plaza San Francisco con Motivo del Día del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.
El Gerente Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Ángel Castillo, ha señalado que todos los beneficios derivados del reciclaje durante un mes en los contenedores rosas de vidrio irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. “Animamos a todos los vecinos y los comercios que reciclen no solo durante este mes sino que se convierta en una costumbre”, ha comentado.
Esta campaña ha sido promovida por Eco Vidrio, cuyo representante, Iván González, ha destacado los 3 objetivos fundamentales: concienciar, incentivar la investigación del Cáncer de mama y mostrar la importancia de reciclar el vidrio.
Hay 211 contenedores tipo iglús repartidos por toda Antequera y a lo largo de 2018 se han reciclado 362 toneladas de vidrio, lo que equivale a 8’8 kilos por habitantes.
El alcalde, Manolo Barón, ha comentado que esta acción se suma a la hecha ayer en el Caminito del Rey, en el que se van a repartir 1.000 pañuelos a todas las personas que lo hagan el sábado 19 de octubre. Además, la Colegiata de Santa María lucirá de rosa viernes, sábado y domingo.