El Paseo Real acoge este sábado unas jornadas lúdicas de diez la mañana a dos de la tarde en las que participarán más de una decena de asociaciones

Antequera vuelve a sumarse este sábado 21 de mayo a la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, iniciativa enmarcada dentro del Mes Europeo por la Inclusión y la Diversidad que ya se puso en marcha en el año 2019 y que, a consecuencia de la pandemia, no ha podido celebrarse durante los dos últimos años.

Acompañado por Gracia García como directora del colectivo Engloba, así como por Enrique Vidaurreta en representación de Cáritas, el teniente de alcalde, Alberto Arana ha explicado que el Paseo Real acogerá de diez a dos esta interesante y atractiva jornada en la que participarán todas las asociaciones que conforman la Coordinadora Local para la Integración del Inmigrante.

Se ocupará para ello una decena de carpas en las que se llevarán a cabo actividades como juegos del mundo, bailes de otras regiones, mapamundi, maquillaje tradicional o una pista multideportiva para cross fit y fútbol con el objetivo principal de acercar a la ciudad otras culturas diferentes.

En el caso de Engloba se realizarán talleres enfocados a los niños para acercar las realidades con las que trabajan diariamente. Por su parte Cáritas mostrará un abanico de platos típicos y pinturas de paisajes de otros países, así como pondrá en conocimiento de los visitantes la labor que realizan con las familias vulnerables y la última puesta en marcha de la casa de acogida para mujeres embarazadas Virgen de Espera.

Arana ha solicitado públicamente la participación activa tanto de las personas que componen colectivos como de vecinos y ciudadanos en general.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?