El autobús del reciclaje de Ecoembes lleva instalado en el Paseo Real de Antequera desde el pasado lunes. Con esta iniciativa, que está recorriendo España, la ciudad se ha sumado al Reto Reciclaplus, según el cual Antequera espera aumentar en un 10 por ciento los kilos de envases depositados en el contenedor amarillo. Si la ciudad alcanza esta cifra durante al menos tres meses seguidos, Ecoembes se ha comprometido a donar mil euros que se destinarán a una de las ONG que trabajan con los antequeranos.

La entidad destinataria de esta cuantía todavía no se sabe cuál será, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez. Eso sí, Álvarez ha animado a los antequeranos a reciclar para alcanzar este objetivo, pues como dice el slogan de Ecoembes: “Lo que no recicles tú, no lo reciclará nadie”.

El objetivo de Ecoembes es, ha explicado Álvarez, “conseguir que Antequera recicle cada vez más, concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y aclarar muchas dudas sobre el mismo”.

Para conseguir su objetivo dispone de diferentes actividades en las que los pequeños aprenden qué desecho se deposita en cada contenedor, ha señalado la encargada de Ecoembes, Elena Almansa.

Dentro del autobús, todo el que se acerque puede acceder a varias pantallas en las que se explican qué significan los diferentes signos con los que se identifican, por ejemplo, los tipos de plásticos.

Dentro del mismo hay instalada una cocina en la que los interesados pueden aprender curiosidades sobre todos los residuos que se generan en esta parte de la casa. Conocerán cuánto tarda en descomponerse una lata y cuántas son necesarias para convertirlas en, por ejemplo, una rueda de bicicleta.

El autobús estará localizado en el paseo hasta el jueves, estando abierto desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cinco hasta las ocho de la noche. Después continuará su viaje por la provincia, donde estará más de un mes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?