Antequera se ha sumado durante la jornada de hoy al Día Internacional de los Museos. Así, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha llevado a cabo una serie de visitas guiadas para escolares tituladas ‘Aprender la Prehistoria’.
El recorrido ha comenzado en el centro de recepción, en el que con una serie de réplicas de materiales se ha hecho una introducción sobre la forma de vida de los pobladores en los diferentes periodos de la Prehistoria: cómo vivían, de que se alimentaban, cómo cazaban o cómo preparaban sus alimentos, cómo construían sus viviendas, etc… Tras esta explicación se informó de cómo eran los rituales de enterramiento y cómo se construye un dolmen, con la proyección del vídeo sobre cómo se erigió el megalito de Menga.
La jornada continuaba con una visita a este dolmen y al de Viera, tras las que el alumnado ha cumplimentado una ficha con preguntas acerca de lo que ha visto, con objeto de afianzarán los conceptos sobre la Prehistoria en general y de estos dólmenes en particular.

Asimismo, el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera también ha llevado a cabo una serie de visitas a sus distintas estancias.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?