Antequera se ha unido en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El Patio del Ayuntamiento de Antequera ha sido el escenario elegido para la lectura de un manifiesto con el que se ha querido profundizar en la importancia de la concienciación sobre el colectivo.

Este año, el lema es ‘Llamémoslo por su nombre’. Y es que se estima que hay alrededor de siete millones de personas con espectro autista en Europa, más de 470.000 personas en España. «El trastorno del espectro del autismo es una condición que afecta a la forma de pensar y comportarse, a la comunicación y a la forma de relacionarse con los demás», se ha detallado en el manifiesto.

Por eso, se ha querido poner en valor que «cada persona con autismo es muy diferente pero todas comparten una realidad, los obstáculos a los que tienen que enfrentarse a lo largo de su vida».

Así, se ha querido recordar que es fundamental comprender el autismo como un amplio espectro, donde cada persona puede situarse en una sitaución muy distinta, aunque tenga muchos puntos comunes, con independencia de la individualidad o la capacidad intelectual de la persona.