Antequera es sede durante todo el fin de semana de las jornadas parlamentarias del Partido Popular andaluz. Este viernes se ha inaugurado el evento en el Hotel Antequera Hills con la asistencia de numerosos representantes y militantes del PP.
«Para el Partido Popular de Andalucía, Antequera es un símbolo del origen del cambio que después Juanma Moreno trajo a toda Andalucía. Somos el grupo parlamentario que sostiene su Gobierno y que se caracteriza por el diálogo y la moderación. Aunque tenemos una mayoría muy amplia, intentamos siempre que todo lo que se acuerde sea con el consenso de la oposición y que recoja la mayor parte de las sensibilidades que hay en el Parlamento. Todo eso ha convertido a Andalucía en una isla de estabilidad», ha explicado el portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Martín.
Al respecto, ha comparado esta situación con el Congreso de los Diputados. «Parece que hay muchos empeñados en no dejar gobernar al partido que ha ganado las elecciones, mientras que el que ha perdido quiere gobernar aunque esto suponga poner en peligro la Constitución. Pedro Sánchez no solo ha incendiado España rompiendo el principio de igualdad, sino que también va a incendiar Cataluña«, ha manifestado, lamentando que el PSOE de Andalucía «defienda que los andaluces pasemos a ser ciudadanos de segunda porque los de primera van a ser los catalanes y los vascos», ha concluido, afirmando que van a tratar todos estos asuntos en las jornadas para establecer estrategias con las que combatir esta situación.
El alcalde, Manolo Barón, junto al resto de integrantes de la agrupación local, les ha dado la bienvenida. «Siempre que el grupo parlamentario del Partido Popular elige Antequera, siempre programa o diseña cosas buenas. Espero que sigáis muchos años representando a los andaluces y poniendo en su sitio a otros grupos cuando hacen una oposición desleal, como ocurre en el Parlamento de Andalucía, y como desgraciadamente está ocurriendo en el Congreso de los Diputados con el debate de investidura».
Mañana se espera la asistencia del presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para clausurar los actos.