En la jornada de ayer decenas de personas sembraron de libros Antequera, cosechando emociones y difundiendo su amor por la literatura.

En esta primera Siembra Mundial de Libros en la que ha participado el municipio, Alas de Papel invitó a los vecinos a compartir sus libros colocándolos en un lugar público donde pudieran ser encontrados por otros, que a su vez los leerán y volverán a ponerlos a disposición de los demás. 

Alas de Papel pidió que cuando se sembrara un libro se hiciera una foto y se subiera a las redes sociales, aun siendo conscientes de que muchas personas todavía no se manejan en estos canales de comunicación digitales. Pero es una manera efectiva de evaluar por aproximación el eco de una actividad.

Entre las fotografías que han llegado a Alas de Papel y las siembras de las que no hay testimonio gráfico, pero sí constancia directa de que se han realizado, se puede cifrar en al menos un centenar los participantes en la Siembra de Libros que ha dado paso al otoño. No se contabilizan las referencias indirectas de personas que, efectivamente, han sembrado su libro pero que no han podido ser confirmadas por la asociación.

Alas de Papel agradece su participación a quienes han demostrado que su amor por la literatura, la lectura y la escritura, los lleva a una generosa y solidaria voluntad de compartir sus libros, sembrándolos para cosechar emociones.

La Siembra de Libros es una iniciativa surgida en Argentina en 2011, desde el Club de los Libros Perdidos. Se realiza en cada cambio de estación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?