Cebrián, Barón, Rodríguez y Rosas en el nombramiento de Municipio Turístico

La ciudad conseguirá ya el próximo mes de febrero ser nombrada municipio turístico de la provincia de Málaga y entrará dentro de la lista de los 5 que hay actualmente, siendo Antequera y Frigiliana la dos que serán nombradas el próximo mes.

Así lo ha anunciado la Delegada de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, junto al Alcalde de Antequera, Manolo Barón y la Concejal de Turismo, Ana Cebrián.

Durante la estancia de la Delegada ha estado presente a su vez el portavoz de Ciudadanos Antequera, Jose Manuel García.

Rodríguez ha destacado que “estoy encantada con Antequera y que es una ciudad que siempre ha estado olvidada por la administración regional”. Añade también que “este nombramiento va a suponer una gran promoción y va a ser muy importante que esa promoción es necesaria y poner en valor una ciudad como es Antequera”. 

Visita por la muralla del recinto de la Alcazaba

Tras un largo camino se consigue este objetivo que la ciudad anhelaba y en las próximas semanas se verá su trabajo recompensado. Con ello Antequera podrá recibir importantes ayudas económicas que repercutan en el turismo de la ciudad y su promoción. Este nombramiento se ha retrasado por administración ya que se pretendía anunciar en el mes de noviembre y la ciudad entra dentro de los 5 municipios de la Provincia de Málaga.

Barón ha comentado que “vamos a poner fin a una injusticia que realizó la anterior Junta de Andalucía con municipios como Antequera”.

Puche, Rodríguez y Barón junto a la estatua del Mirador Michael Hoskin

Tras la rueda de prensa se han trasladado a la Colegiata de Santa María para conocer el entorno que es uno de los puntos más visitados en Antequera cada año, siendo el Alcalde el guía por el monumento donde la Delegada ha podido conocer el mirador de Michael Hoskin y el interior de la Real Colegiata de Santa María.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here